Software, hardware y mejoras en la experiencia del usuario a partir del aprendizaje de máquinas fueron el plato fuerte que la gigante de Internet ofreció esta mañana, en su conferencia anual Google I/O, celebrada en en Mountain View, California.
Entre los anuncios destacan un asistente de voz, capaz de entender las informaciones en contexto y brindar respuestas de búsqueda personalizadas. Según aseguró Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía: "Google ha llegado a un punto de tomar preguntas complejas y ofrecer respuestas concretas y precisas"
Otra de las revelaciones fue un parlante inalámbrico para comunicarse con el hogar, bautizado como Google Home, similiar al Amazon Echo, lanzado en 2014, para controlar música, luces y algunas otras funcionalidades dentro de casa.
LEA: Amazon lanza asistente personal manejado con voz en la forma de un parlante
La aplicación de mensajería Allo también apareció en escena para interpretar los textos, voz e imágenes en contexto; y ofrecer respuestas predeterminadas según la conversación que se está sosteniendo y búsquedas sin salir del chat. Además brinda la opción de enfatizar o disminuir las emociones del mensaje (volviendo más grandes o pequeños los íconos y textos dentro de la conversación), ofreciendo al usuario nuevas formas de transmitir emociones a través de la web.
La cita también sirvió para anunciar la llegada de Dúo, una app para videollamadas que mostrará, en imágenes, lo que sucede segundos antes de iniciar la llamada, pero sin echar mano del audio. Las voces comenzarán a escucharse hasta el momento en que se conteste el llamado.
En lo que respecta al sistema operativo, este año, el nombre del nuevo Android será definido por los usuarios, pues Google ha abierto una invitación al mundo para decidirlo, por medio de https://www.android.com/versions/name-n/
Entre las sorpresas también están las Android Instant Apps, que permitirán a los usuarios acceder a las funciones de una aplicación sin que estén descargadas en el dispositivo que se esté utilizando.